Viernes 10 de octubre del 2003 Música

Maik Albornoz presenta tema en homenaje a Guayaquil

Veinticinco años han pasado desde que Maik Abornoz empezó a forjar su carrera en el ámbito artístico. Como esta celebración coincide con las fiestas de Independencia de Guayaquil, su ciudad natal, este cantante y compositor creó una canción titulada Luna llena en Guayaquil, a modo de homenaje.

No solo estas son las últimas novedades del artista. Hoy, a las 20h00, se lleva a cabo la inauguración de su bar llamado Faro de luna Café & Concert, que está ubicado en el cerro Santa Ana, callejón Galeón, escalinata # 178.

Aquí se realizará la presentación oficial del tema musical, además de efectuarse la celebración de su aniversario en el ámbito musical y de las fiestas octubrinas.

El tema Luna llena en Guayaquil forma parte de su última producción discográfica titulada Noztradamus. En general, las composiciones que integran el CD hablan sobre la paz, el amor y la amistad.

Para interpretar los temas de su último disco, Albornoz diseñó los vestuarios que utilizará, así como lo ha hecho siempre.

Aparte de lo mencionado, en la actualidad Albornoz se dedica a impartir clases de educación musical. Hace poco tiempo asumió la dirección de la academia de música de sus padres, en la que dicta cursos sobre asesoría artística y dominio escénico, enseña a tocar algunos instrumentos y da clases de solfeo y técnica vocal.

Albornoz participó en el festival OTI 1985 capítulo Ecuador con la pieza Tus besos, a la que le hizo arreglos orquestales sinfónicos con sintetizadores.

También se ha dado a conocer como actor y director de videos musicales como Abrázame, Piano piernas, No puedo olvidarte y San Viernes.

Este músico, que ha realizado giras artísticas por casi todas las ciudades ecuatorianas y por Estados Unidos, Chile, Colombia, Aruba y Curazao también realizó la interpretación del pasillo Sombras, al que le hizo arreglos musicales en los que mezcló instrumentos autóctonos y electrónicos. El video musical se desarrolló en el cementerio general de esta ciudad.

Maik Albornoz ha participado junto a muchos artistas reconocidos en el medio musical como Chayanne, Paloma San Basilio, Rocío Durcal, Hombres G, Los Ilegales de España, Paulina Rubio, Carlos Mata, entre otros.

Entre los temas que lo llevaron a la fama se encuentran San viernes, Un balde de agua fría, No puedo olvidarte y Mi perfecta manera de amar.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.