Los propietarios de los cybers que estén registrados en el acuerdo que firmará la Regional II del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Asociación de propietarios de cybers de Guayaquil (Asopcyberg), recibirán capacitación para dar mejor información a consultantes, comunicó Gregory Gines, director de esta regional.

El formulario estará disponible solo en la página web del IESS (www.iess.gov.ec).

Gines dijo que así los cybers que presten este servicio estarán preparados para que en quince minutos, los afiliados obtengan información.

Publicidad

Desde el 15 de octubre, los usuarios que deseen aplicar a este crédito podrán informarse en  un cyber café, registrado para este proyecto, por $ 0,25.

A este precio las personas podrán enterarse si están precalificadas para este beneficio y acceder a la impresión de dos formularios.

La firma de este convenio se efectuará hoy  y desde el lunes se dictarán los cursos a los propietarios de cybers.

Publicidad

Héctor Ribadeneira, presidente de la Asopcyberg, sostuvo que los cybers participantes de este proyecto serán identificados por un afiche que lo proporcionará el IESS, y será colocado en la parte de afuera de los locales.

Esta consulta por red solo se podrá realizar en Guayaquil en 41 cybers inscritos, y en Los Ríos, en uno.

Publicidad

Bertha Nieto (45) dijo que esto beneficiará a los afiliados, ya que se ahorrará tiempo y se evitarán las filas.

Carlos Saberón, propietario de cyber, sostuvo que este convenio favorecerá a los dueños de este negocio ya que obtendrán más volumen de clientes.

La información de este beneficio también podrá ser conseguida en la Regional II del Seguro Social en diez puestos que serán habilitados para este propósito.

Los cybers donde se podrá acceder a este servicio están ubicados en distintos puntos de la ciudad. El 15 de octubre, el Seguro empezará a tramitar los créditos hipotecarios a las personas calificadas.

Publicidad