El primer día de emisión de los pasaportes andinos presentó varias dificultades para los usuarios de Quito, mientras que la inauguración de la oficina de Guayaquil, que contó con la presencia del canciller, Patricio Zuquilanda, resultó un éxito.

Ecuador es el primer país de la Comunidad Andina que comenzó este 9 de octubre a emitir el documento que cuenta con varios sellos de seguridad y que será similar a los que se emitirán en Perú, Colombia, Venezuela y Bolivia. Con los pasaportes andinos se espera disminuir el riesgo de falsificaciones.

En Guayaquil se procedió a inaugurar la nueva oficina ubicada en Urdesa (avenida Las Lomas y Primera) que entregará los libretines, con lo que se espera disminuir la gran afluencia registrada en  las dependencias de  los bajos de la Gobernación del Guayas, oficina que se cerrará en poco tiempo.

Publicidad

En este puerto el proceso se dio con total normalidad y con una evidente rapidez en la entrega de este documento, eficacia que no se reflejó en la oficina de Quito, en las que por fallas en los nuevos equipos se evidenció una demora en el trámite, ya que hasta el mediodía de este jueves solo se habían emitido 50 pasaportes, a pesar de haber comenzado la atención a las 08h00, según relataron algunos usuarios molestos.