La plataforma del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC)  es el espacio en el que se realizará  mañana un concierto coral sinfónico,  cuyo repertorio integrará varios  extractos de óperas y operetas de Verdi y Strauss.

Las agrupaciones corales  Madrigalista,  de la Empresa Eléctrica,   de la Universidad Católica,  de la Espol,  del Consejo Provincial del Guayas y el del Conservatorio Antonio Neumane  actuarán en el recital  junto con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

En este espectáculo musical participarán también como solistas la soprano Astrid Achi Dávila y el tenor Gonzalo Sánchez.

Publicidad

El sacerdote y doctor en música ecuatoriano radicado en Alemania,  Luis Mata Mera,  será el encargado de la dirección musical del concierto, que se desarrollará a manera de homenaje a Guayaquil,  por la conmemoración de su  independencia.

El padre Mata empezó sus estudios de órgano y dirección coral y orquestal en Riobamba y Guayaquil,  y los perfeccionó con varios maestros en Italia,  Austria y Alemania.

El propósito de este sacerdote es realizar un concierto anual en esta ciudad.  En agosto del 2001 efectuó  el primer recital,  en el que los músicos interpretaron la Misa Coronación de Mozart.

Publicidad

Las entradas para asistir a este espectáculo,  que integra a  200 músicos en escena,  cuestan $ 10 VIP,  $ 5 sillas y $ 3 gradas. Puntos de venta:  Bombonería Nostalgia (San Marino Shopping),  Orquesta Sinfónica de Guayaquil   (García Moreno y Nueve de Octubre,  primer piso) y en la boletería del teatro.