Roger Moore fue armado caballero por la reina Isabel II en una ceremonia realizada este jueves en el Palacio de Buckingham, que incluyó también al músico de rock Sting. 
 
Moore, de 75 años, no fue condecorado empero por su interpretación del agente secreto James Bond en varias películas, sino por sus actividades benéficas que incluyen doce años como embajador de buena voluntad de Unicef, el fondo infantil de las Naciones Unidas. 
 
Su Majestad dijo que si bien he ayudado a las sociedades benéficas durante largo tiempo, considera que el público siempre me llamará 007, dijo Moore tras la ceremonia. "Yo le respondí que no me importaba porque me pagaron por ello". 
 
Sean Connery, que también hizo el papel de James Bond, fue armado caballero hace tres años. 
 
El actor que interpreta actualmente ese personaje en la serie fílmica, Pierce Brosnan, recibió en julio una orden honoraria del Imperio Británico. La orden fue honoraria porque el actor es ciudadano irlandés. 
 
El astro británico del rock Sting también fue el jueves al Palacio de Buckingham, donde fue nombrado Comandante del Imperio Británico -una distinción menor que la orden de la caballería. 
 
El ujier palaciego lo anunció como Gordon Sumner, conocido como Sting y el músico de 51 años hizo una reverencia ante la reina. 
 
"No conocía a la reina", dijo el ex vocalista del grupo de rock The Police. "Fue algo así como un sueño... No creo que ella conozca mi música. Sé que el (príncipe) Carlos la ha escuchado. Pero la esperanza es lo último que se pierde". 
 
Las distinciones son otorgadas por la monarca, pero la mayoría de los ganadores son seleccionados por el gobierno.