Los habitantes de Urdesa hemos leído por los periódicos que en los próximos días empezarán los trabajos de regeneración urbana en las calles principales de la ciudadela, lo cual nos complace ya que dichas obras mejorarán y embellecerán la zona, evidentemente.

Pero al leer esas noticias se me vinieron a la mente varias preguntas que me imagino se las estarán haciendo los demás vecinos:  ¿De qué nos sirve tener una ciudadela con adoquines en las calles, veredas arregladas y cables subterráneos cuando en esas mismas calles se cometen delitos a diario y a plena luz del día?

¿No sería mejor que la Municipalidad y la Policía se encargaran primero de bajar el índice de delincuencia, no solo en Urdesa, sino en toda la ciudad?

Publicidad

¿De qué sirve una zona regenerada cuando sus habitantes no pueden hacer uso de ella por temor y miedo de salir a las calles inseguras?

Sería bueno que las autoridades de la provincia y de la ciudad meditaran un poco sobre estas preguntas y se decidieran a tomar acciones (urgentemente necesarias) para darnos más seguridad y confianza a los ciudadanos.
Arq. M. Fernanda Compte G.
Guayaquil