Luis Velasco, presidente de la entidad, señaló que participarán unos 50 ciclistas, quienes recorrerán caminos montañosos de la margen derecha de diferentes poblaciones de la carretera de la vía Guayaquil - Salinas.

Con este tipo de actividades Chay Anga Explorer, frase quichua que en español significa El cóndor explorador, busca concienciar a la población para que utilice la bicicleta como medio alternativo al transporte para preservar el ambiente y al mismo tiempo fomentar el turismo en las zonas de la península de Santa Elena.

La travesía de este fin de semana se iniciará el sábado, a las 07h00, desde Los Ceibos (Mc Donald’s), seguirá por el parque El Lago, Limoncito, Las Juntas, Julio Moreno, Sube y Baja y represa del Azúcar, donde se levantará un campamento en el que pernoctarán los ciclistas.

Publicidad

Al siguiente día, saldrán a las 06h00 para continuar el recorrido por el recinto El Azúcar, Sáyac hasta San Vicente, donde se tiene previsto llegar a las 11h00.

Los requisitos para participar en este evento son: tener bicicleta montañera en buen estado, casco protector y gozar de buena salud.

Velasco señaló que pueden intervenir personas a partir de los 10 años, sin límite de edad. Los menores deberán ir acompañados por un familiar adulto.

Publicidad

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo llamando al 225-4895 o en el sitio de concentración, en los exteriores de Mc Donald s de la ciudadela Los Ceibos.

El Club Eco Ciclismo de Montaña Ecuador Aventura se encuentra organizando el IV Ciclo paseo familiar por Guayaquil.

Publicidad

Luis Sánchez, presidente de este club, anunció que este evento se desarrollará el próximo 26 de octubre.