La Fundación Niñez Internacional (FNI) entrega hoy, a las 14h00, una vivienda modelo a la familia de 2 de sus 30 mil niños apadrinados en Guayaquil.

Las llaves de la casa, ubicada en la cooperativa Flor de Bastión, al norte de la ciudad, las entregará personal de la institución a Vicenta Mite, informó Julio Soledispa, jefe de Programas de la FNI.
La vivienda es de cemento con estructura metálica de 36 m² más una letrina.

La familia beneficiada es oriunda de Manabí y está constituida por cinco personas (padres y tres hijos, dos de ellos apadrinados por la entidad).

Publicidad

Con esta casa modelo la Fundación Niñez Internacional pretende iniciar un plan para que los padrinos de sus niños entreguen mayores donaciones y financien la construcción de nuevas viviendas.

“Queremos lograr mayor impacto ante los padrinos y sensibilizarlos de las necesidades de vivienda de nuestras familias apadrinadas”, señaló Soledispa en un boletín de prensa.

La Fundación Niñez Internacional inició sus actividades en septiembre de 1988 con el respaldo de Children International, organización que se creó en 1936 y que ayuda a los niños pobres del mundo.

Publicidad

La fundación consigue sus metas a través del apadrinamiento de los menores por parte de personas de Estados Unidos o Canadá.