El zaguero argentino Diego Garay, del Barcelona, fue el mejor extranjero de la decimoséptima y penúltima jornada del  campeonato profesional de fútbol que se disputó el miércoles. 
 
Garay que realizó un enorme despliegue físico y futbolístico durante el  partido que Barcelona ganó 2-1 al Aucas de Quito, contribuyó con un golazo de  tiro libre. 
 
"Es un jugador que va bien por arriba y por abajo y que no solo sabe  arrancar jugando sino que construye jugadas que siempre ponen en aprietos al  arco rival", dijo un comentarista de la televisión sobre Garay. 
 
El argentino Mathias Urbano con dos goles contribuyó al triunfo 4-1 del  Deportivo Quito frente al colero Técnico Universitario donde reapareció el  argentino Rubén Ferrer, que hizo de penal su gol 18. 
 
Los cronistas deportivos dijeron que el paraguayo Carlos Espínola, zaguero central de Liga Universitaria de Quito, realizó "un partidazo". 
 
"Espínola siempre está donde debe estar y es un jugador sereno, frío que es  la figura de la zaga de Liga", dijo un locutor local. 
 
Finalmente, se destacó el brasileño Rodrigo Texeira, del Barcelona, que para el mismo comentarista "se ha convertido en el  terror de las defensas". Texeira sumó su gol 12 en el torneo. 
 
El argentino nacionalizado ecuatoriano Ariel Grazziani, del Barcelona, con  19 goles lidera la tabla de goleadores