Por falta de recursos económicos, el equipo ecuatoriano de fútbol de salón podría quedarse sin jugar el repechaje para el Mundial de esta especialidad, si se decide que la sede de esta serie se efectúe en Indonesia.

El próximo lunes, en Bogotá, se realizará el sorteo de la sede. Ecuador tiene que jugar con Indonesia, y si se determina que la serie se realice en Asia, el viaje de la delegación ecuatoriana está avaluado en 15 mil dólares. La Comisión Ecuatoriana de Fútbol de Salón no cuenta con ese dinero.

Los dos últimos cupos para el Mundial, que se efectuará el 20 de noviembre en Paraguay, se definen con las series Ecuador-Indonesia, y Chile-Uruguay.

Publicidad

Ecuador jugó la eliminatoria sudamericana el 10 de septiembre, en Lima. Clasificaron Bolivia y Perú. Ecuador fue tercero y logró el cupo para disputar el repechaje contra Indonesia.

El presidente de la Comisión Ecuatoriana de Fútbol de Salón, Patricio Ortiz realiza negociaciones con diferentes organismos para que la selección tricolor no pierda su derecho de disputar un cupo para el Mundial, si se da el caso de que Ecuador deba jugar el repechaje en Indonesia.