La Federación Internacional de Pesas (FIP) dio plazo hasta el 20 de octubre para que su filial de Ecuador pueda pagar el primer abono de 20.000 dólares de los $ 50.000 que recibió de multa por el resultado positivo que dieron  tres deportistas, dos semanas atrás.

“Nos aceptaron una nueva prórroga para pagar la multa”, dijo Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Pesas, ayer desde Buenos Aires. La aceptación de la FIP incluye que Ecuador se pueda inscribir en el Mundial de Pesas, previsto para noviembre próximo.

Al Mundial irán Boris Burov, Alexandra Escobar y Seledina Nieves. Ellos entrenan en Cuenca y Rusia, respectivamente.

Publicidad

La Federación Ecuatoriana inscribirá mañana a los deportistas para el Mundial.

Ecuador fue multado con 50.000 dólares, después que los pesistas Walter Llerena Torres, Walter Llerena Ortiz y José Erazo, dieron positivo en un control antidoping. Pero deberá pagar la multa hasta el 14 de noviembre en que se iniciará el Mundial, de Canadá.

El pasado martes, Zambrano fue elegido en Buenos Aires, presidente de la Confederación Sudamericana. Él estará en ese cargo hasta el 2007. El nuevo directorio de ese organismo quedó formado así: José Quiñónez, Jorge Nasimbeli y Jorge España, vicepresidentes; y Tulio Hernán, secretario.