Dos policías y cuatro civiles muertos y más de 12 heridos fueron el saldo de la explosión de un coche bomba en Bogotá, que según las autoridades se detonó a “control remoto” a las 08h00 locales.

Las autoridades no han sindicado a ningún grupo como responsable del atentado y nadie se ha adjudicado su autoría.

El general Jorge Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que el carro explotó cuando dos patrulleros se acercaban a un vehículo tipo jeep reportado minutos antes como sospechoso por habitantes del sector.

Publicidad

Dos personas que se encontraban en el lugar también resultaron muertas y otras dos fallecieron cuando recibían atención médica.

En la zona de la detonación, Sanandresito, están ubicados algunos edificios de locales comerciales, varios de los cuales fueron destruidos por la onda explosiva y que en el momento de la detonación empezaban a ser abiertos al público.

ELN condiciona
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) condicionó la liberación de siete extranjeros secuestrados el mes pasado en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia, a la solución de la crisis humanitaria de la región.

Publicidad

Uno de los jefes del ELN, Pablo Beltrán, dijo al diario El Tiempo que el secuestro se ejecutó para denunciar la crisis de la zona en la que combaten guerrilleros y paramilitares de derecha, en la que se producen desplazamientos y campañas de terror contra la población, y afirmó que los rehenes se encuentran bien de salud.