Alrededor de las 01h00 de este jueves, un artefacto explosivo provocó heridas a un policía y daños a los ventanales en un edificio donde antes funcionaban algunas oficinas del Ministerio de Energía y Minas y ahora son dependencias policiales en Quito.

La Policía investiga el suceso del que dará pormenores durante este día. En primera instancia se había comentado que la explosión fue provocado por un potente taco de dinamita en las bodegas policiales de las calles calles Santa Prisca y Avenida 10 de Agosto.

El agente policial, identificado como Armando Guanuchi, que estaba de guardia en el edificio, sufrió heridas menores.

Publicidad

Un portavoz de la Cruz Roja, Johnny Franco, informó a Citynoticias que se trató de una bomba panfletaria presuntamente colocada por elementos pertenecientes a las Juventudes Revolucionarias del Ecuador en que se manifiestan contra el régimen y contra el Plan Colombia.

Entre tanto, en la ciudad de Cuenca,  el  autodenominado y clandestino Grupo de Combatientes Populares (GCP) asumió la  responsabilidad de tres explosiones que arrojaron panfletos el miércoles. 
 
La Policía indicó este jueves que en los volantes se destaca el día 8 de octubre como el día del "guerrillero histórico, a 36 años de su muerte". 
 
Agregó que el texto hace un recuento de la vida de Ernesto Che Guevara y  critica a Estados Unidos y al gobierno del presidente ecuatoriano, coronel  Lucio Gutiérrez. 
 
"Aquí estamos presentes los GCP, para ratificar que solo la lucha armada  nos hará libres", sostiene una de las hojas. 
 
Fidel Viteri, jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía,  informó a la prensa que esa institución tiene pistas que indican que el núcleo  del GCP se encuentra en Cuenca.