En la terminal aérea no existen carteles para explicar a la gente por donde transitar.

Los trabajos que se realizan en el aeropuerto Simón Bolívar continúan causando molestias no solo a los viajeros sino a todas las personas que llegan hasta este puerto aéreo.

Dos extranjeros, que arribaron de Colombia, requirieron información urgente para tomar un taxi, pues en medio de los escombros no vislumbraron la salida del aeropuerto.

El arquitecto Fernando Miño, uno de los extranjeros, quien llegó a la ciudad cargado de planos y maletas, dijo “debieron reconstruir por partes el aeropuerto, o por lo menos colocar señales para saber a dónde dirigirse”. Nadie le dio información ni siquiera de un hotel cercano.

Publicidad

Alejandro Belio, gerente de proyecto de la obra del aeropuerto, sostuvo que no se puede segmentar por sectores la zona de estacionamiento, ya que esto implicaría entregar la obra un mes después de la fecha prevista: 15 de octubre.

Belio comentó que están preparando carteles donde informen a los viajeros cómo transitar. “El pasillo improvisado para el arribo nacional es caótico, pero en este lugar se está construyendo una nueva sala de arribo nacional”, dijo.

Los buses contratados por la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG), y que pertenecen a la compañía Trans Rabit, salen cada vez con menos usuarios, a pesar de que ellos están autorizados a trasladar así sea una sola persona.

Publicidad

María Fernanda Almeida, sostuvo que utilizar los buses, era un trámite demasiado largo. Ella prefirió ubicar su carro al frente del aeropuerto, a pesar de las molestias que causa a los usuarios de Budget Rent a Car o de las ciudadelas aledañas, cuyos moradores, no tienen espacio para estacionar sus propios vehículos.

Un funcionario de operaciones aeroportuarias, que prefirió la reserva, dijo que el sistema de los buses era la única solución que existe y que se debió prever lo que iba a suceder. Recordó que con este sistema, los viajeros tienen seguridad para trasladarse al área de parqueos.

Publicidad

Los estacionamientos que pueden utilizar los usuarios están ubicados junto a la discoteca Jardín de la Salsa. Uno de los pequeños que cuidan los automotores señaló que pocos usuarios utilizan este parqueo alterno del aeropuerto.

Los trabajos de remodelación terminarán el 15 de octubre, explicó Belio; sin embargo, los buses prestarán sus servicios dos meses más, mientras termina toda la obra.

PROYECTO
Cambios

La remodelación de los parqueos y del área de vuelos nacionales, así como la colocación de cuatro mangas en el segundo piso serán los trabajos finales para que el aeropuerto Simón Bolívar quede completamente adecuado hasta fines de este año.

Costos
La Fundación Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil ha invertido entre 12 millones y 13 millones de dólares en todos los trabajos.

Publicidad

Consorcios
El próximo 1 de octubre invitará a los consorcios interesados en la concesión del sistema aeroportuario a que presenten sus ofertas.

Parqueos
Además de la adecuación de 333 sitios de estacionamiento, en ese mes también estarán listas las casetas de entrada a la terminal aérea.

Alternativa
Los carros de los viajeros se podrán ubicar en el parqueo junto al Jardín de la Salsa.