Seis líneas de transporte urbano de esta ciudad fueron sancionadas ayer por el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Roberto Pólit, por irrespetar la disposición de integrarse en el nuevo sistema de caja común.

La sanción -suspensión definitiva de los permisos de operación- afectó a las unidades de las líneas 67-2, cooperativa Pascuales; 7, Simón Bolívar; 31, Las Orquídeas; 6, Ciudad de Guayaquil; 36, Perla del Pacífico; y 114, de las Ciudadelas Unidas.

La sanción se tomó luego de un control continuo, a través del cual se comprobó que estos buses seguían utilizando el tarjetero que registra el tiempo.
“Tratamos de concienciar a los directivos de estas cooperativas que se encuentran incumpliendo con las disposiciones y acuerdos firmados con la CTG”, sostuvo Pólit.

Publicidad

El funcionario aclaró que el desacato también pone en riesgo la seguridad de los usuarios. El sistema de caja común entró en vigencia el pasado 1 de septiembre. Su finalidad es eliminar la competencia entre las unidades.