Martes 16 de septiembre del 2003 El Gran Guayaquil

Carlitos Mora Peñafiel cumple hoy 17 años

Carlos Mora Peñafiel, uno de los 21 infectados con el VIH en la clínica de hemodiálisis del doctor Galo Garcés, cumple hoy 17 años. Este joven resultó contagiado a los 9 años.

Mora es considerado como ejemplo de lucha y superación. Su madre, Liduvina Peñafiel, señaló que él “reanudó sus estudios, tiene una página en internet (elvalordelavida.8k.com) y está terminando de escribir una biografía de su vida, que espera sea de ayuda espiritual para otros que sufren de una enfermedad”.

De los 21 infectados, solo 2 sobreviven: Carlitos Mora y Asisclo Benites.

Liduvina Peñafiel señaló que en la casa (manzana 204 de Sauces VI) habrá una reunión familiar y asistirán amigos de su hijo. “Carlitos está de buen ánimo”, destacó.

La madre de Carlitos lamentó que los dos procesos penales que se iniciaron (179-2002 y 246-2002) se hallen paralizados en la sexta sala de la Corte Superior de Guayaquil.

Afirmó que espera la confirmación o revocatoria del auto de prescripción expedido expedido por los Tribunales Penales, que requieren los familiares de los infectados para acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.