Lunes 15 de septiembre del 2003 | 17:34 Libros

Madonna publica libro para niños

AP | PARÍS

La cantante estadounidense Madonna publicó el lunes un libro de cuentos infantiles centrado en las consecuencias destructivas de los celos y la envidia.
 
El libro, The English Roses salió a la venta el lunes en 30 idiomas,  entre ellos el albanés y el chino, en 100 países. La primera edición es de un millón de ejemplares en todo el mundo, con más de 750.000 en Estados Unidos, informó la casa editora Callaway Editions.
 
La diva de la música pop, cuyo mayor éxito editorial hasta el momento era una antología de fotografías y ensayos eróticos titulada Sex en 1992, dijo que escribió los cuentos para enseñar a los niños algunas lecciones que la vida le ha dado al paso de los años.
 
Madonna, quien ha encabezado por años las listas de popularidad de la música, ha protagonizado películas y es considerada un símbolo cultural, señaló que el libro, primero dentro de una serie de cinco historias, ha resultado el proyecto más satisfactorio de su vida.
 
Lo más divertido entre todo lo que he hecho en el plano creativo ha sido escribir estos libros, dijo a la prensa en París, donde las 32 editoriales que publican el libro se reunieron.   Mucho tiene que ver con el hecho de que no lo hice por ser más famosa ni más rica... Lo hago porque deseo compartir con los niños algo que conozco.
 
Los beneficios del libro irán a obras benéficas.
 
El libro de 48 páginas narra la historia de cuatro niñas de 11 años en Londres que sienten celos y envidia, dos sentimientos que Madonna tuvo hacia otras jovencitas más adineradas que ella en Bay City, Michigan. Explicó además que tuvo envidia de las adolescentes que tenían madres, ya que la suya murió cuando la cantante era niña.
 
A la postre, lo que quiero es que la gente preste atención al mensaje de la historia, dijo Madonna en una conferencia de prensa en el Hotel Ritz de París.
 


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.