Lunes 15 de septiembre del 2003 Libros

Coelho participó en documental

EFE | LONDRES

El escritor brasileño Paulo Coelho participó en la grabación de un documental francés titulado Les cendres du Phénix (Las cenizas del Fénix), dedicado al Líbano.

La película, de los directores Romuald Sciora y Valérie Vincent, es un viaje por el Líbano, de la mano  del religioso Mansur Labaky, “verdadera alma de la historia”, informó ayer la productora. 

La obra literaria y humanitaria de Labaky –que ha creado varios orfanatos en el Líbano– está en el origen de este documental.  Coelho, quien también tiene una fundación en Brasil dedicada a los niños desfavorecidos, quedó impresionado por el trabajo del religioso libanés y no dudó en participar en la obra cinematográfica.

Según el proyecto original,  Les cendres du Phénix iba a tener una duración de  52 minutos, pero sus responsables estiman ahora que, probablemente,  se convertirá en largometraje. 

Su preestreno está previsto para el 21 de noviembre en Beirut, antes de que se proyecte en el Instituto del Mundo Árabe de París el 8 de diciembre, a lo que seguirá su difusión el 12 de ese mismo mes por varias cadenas de televisión.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.