Viernes 12 de septiembre del 2003 | 12:19 El País

Alcalde de Riobamba dijo que la ciudad se recupera de la explosión de la brigada Galápagos

RIOBAMBA

El alcalde de Riobamba, Fernando Guerrero, indicó que Riobamba se ha recuperado en un 70% luego de la explosión de la brigada Galápagos del 20 de noviembre del año 2002. También resaltó el esfuerzo ciudadano ante los embates de la ceniza que producen las continuas explosiones del volcán Tungurahua.

Fernando Guerrero, titular del cabildo riobambeño, explicó que el problema de la ceniza que ha caído en la ciudad por el volcán Tungurahua, no se soluciona solo con barrer, sino que es un problema mucho más grave, ya que esta emisión afecta a la salud de la ciudadanía.

Destacó la participación de más de 100 personas que hacen parte del cabildo que colaboraron en la limpieza de la ceniza en la ciudad, sumado a la colaboración de la población, con lo que se ha logrado limpiar la ciudad.

Sobre la explosión de la Brigada Galápagos, Guerrero dijo que la relación de la ciudadanía con los militares es mejor; sin embargo, el Alcalde explicó que el asunto que se produjo en la brigada es un asunto de Estado.

Guerrero explicó que si bien con la creación de la UTE (Unidad Técnica de Emergencia) se logró reconstruir el 70% de la zonas afectadas, hay muchas personas que con sus propios fondos aportaron a la reconstrucción de la ciudad. Señaló que aún hacen faltan 7 millones de dólares para pagar a estas personas, tal como lo dice el decreto de emergencia que se firmó en noviembre del 2002.

El Alcalde de Riobamba denunció que las Fuerzas Armadas no tuvieron mayor intervención en la solución de los problemas que se generaron con la explosión del polvorín, “se reclamó seguros y no tenían nada” , expresó Guerrero.

El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.