Martes 26 de agosto del 2003 | 09:41 Política

Vicepresidente del Congreso critica las actuaciones del gobierno de Gutiérrez

El vicepresidente del Congreso, Ramiro Rivera, y diputado de la Democracia Popular (DP), dijo esta mañana en el noticiero Citynoticias (89.3 FM) que el gobierno de Lucio Gutiérrez está haciendo todas las cosas mal, al referirse a las discrepancias que existen dentro del Congreso Nacional.

"El coronel Gutiérrez habiendo ganado la presidencia de la República con Pachakutik, lo único que hace es asustarlos y atacarlos. Con esto lo único que conseguirá es quedarse solo", argumentó el diputado de Democracia Popular.

Rivera sostuvo que en las circunstancias en las que vive Ecuador, pensar en construir mayorías móviles "y que estén por un lado con la vocación de solo oponerse a todo, no es posibles, porque no le conviene al país".

El vicepresidente del Congreso aclaró que lo que propone la Democracia Popular es discutir temas como: "Poner límites o eliminar la contratación colectiva en el sector público y eliminar la millonarias indemnizaciones de la burocracia dorada. Tampoco estamos de acuerdo con más impuestos", sostuvo.

Ramiro Rivera además dijo que la DP solo votará con el gobierno dependiendo del tema. "Hay temas donde si podemos estar de acuerdo y otros que no. Yo discrepo con los señores de centroizquierda, sobre el  juicio político a los miembros del Tribunal Constitucional, sobre resquebrajar la autoridad legítima al presidente de la Corte Suprema de Justicia y los intentos del gobierno en despolitizar la función judicial".

Finalmente agregó que en el Congreso se debe votar por una política de unificación salarial y una nueva Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.