"Yo no creo que el presidente coronel Lucio Gutiérrez deba comprar otro avión, porque el país no  atraviesa por un buen momento político, social y económico",  aseguró esta mañana Eduardo Insua Márquez de la Plata, piloto privado de amplia de amplia trayectoria.
 
Durante una entrevista con el noticiero de Citynoticias de Radio City (89.3FM)  expresó su negativa a la adquisición de una nueva aeronave.

"No es grave lo que tuvo el avión en que viajaba el presidente ayer. Hay que aclarar que esta aeronave no es la misma que padeció el percance hace dos meses en Tulcán; segundo,  la nave que tuvo la explosión de la turbina no era el avión presidencial", aclaró Insua.

Publicidad

El piloto privado dijo que el avión del Presidente es un Avro de doble turbina con matrícula de la FAE 682, que está estacionado en Quito, sin las turbinas, desde hace más de un año.

Aseguro este aviador que el primer mandatario viajaba en un Sabreliner de TAME y que el percance se registró por un arranque caliente en un motor "que es prácticamente un soplete de gasfitero que siempre tiene llamas adentro y salen del tubo de escape cuando la baterías del avión están bajas".