El cantante Paul McCartney se unió a una campaña por los derechos de los animales en contra de la cadena de comida rápida KFC, al instar a la compañía a garantizar un mejor trato a los pollos en un anuncio publicado en un periódico estadounidense.
 
"Si los suplidores de KFC trataran a los perros y los gatos de la manera en que tratan a los pollos, podrían ser acusados del delito de crueldad contra los animales", indicó una carta firmada por McCartney a nombre del grupo denominado personas por el trato ético de los animales (PETA, por sus siglas en inglés).
 
"Soy vegetariano, porque comprendo que incluso los pequeños pollos sufren dolor y temor. Estos animales merecen por lo menos un poco de bondad", agregó la carta..
 
La misiva apareció en el Louisville Courier-Journal, un periódico de la ciudad sede de KFC y su compañía matriz, Yum Brands Inc.YUM.N. La carta estaba dirigida al presidente de  Yum, David Novak.
 
La portavoz de KFC, Bonnie Warschauer, dijo que la cadena de comida rápida estaba comprometida con el buen trato a los pollos.    "Paul McCartney es un músico legendario y es su opinión, pero creemos que está mal informado", dijo la portavoz en un comunicado.