Viernes 27 de junio del 2003 Libros

Presentaron libro de Abelardo García

“La educación ha sido mi vida”, con estas palabras, Abelardo García Arrieta resumió ayer los 70 de sus 87 años que ha dedicado a la educación.

“Nunca pensé ser educador, pensé ser abogado” dijo García mientras bebía un sorbo de café en el auditorio Manuela Garaicoa del Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC), plantel fundado por él hace más de 50 años y donde se realizó la presentación oficial del libro Abelardo García Arrieta, 70 años de servicio a la educación, que resume su labor.

En el evento, que se inició a las 10h30, estuvieron presentes varios ex alumnos del plantel, entre los que se encontraba el vicepresidente de la República, Alfredo Palacio; el ex ministro de obras públicas, José Macchiavello; Cinthya Sierra, autora del libro, entre otros.

García aseguró que la base del éxito para todo maestro en el campo educativo es el amor hacia sus alumnos, “hay que ganarse al niño para que este aprenda del educador, los niños deben sentir confianza en su maestro”. señaló. El educador manifestó que ser maestro es un apostolado en el que el docente se entrega por entero a su trabajo.

“Solo puede educarse con amor, ese es el fundamento de la labor de un educador, de lo contrario nada se puede hacer por los niños”, puntualizó.

DATOS
CONDECORACIÓN

El Congreso Nacional entregó la condecoración José Joaquín de Olmedo al educador Abelardo García Arrieta, de manos de la ex legisladora Cecilia Calderón.

RECONOCIMIENTO
Corpeducar dio también a García una placa de reconocimiento a su labor educativa, a través de su presidente nacional, Teodoro Álvarez.

VICEPRESIDENTE
El vicepresidente de la República, Alfredo Palacio, intervino a nombre de los ex alumnos y destacó en su discurso la formación académica y cristiana que recibió en el centro educativo fundado por García.

 


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.