Miércoles 25 de junio del 2003 | 15:00 El Gran Guayaquil

Puente Alterno Norte fue inaugurado

Tras dos años de trabajo de la empresa Conorte, en un acto público el prefecto del Guayas, Nicolás Lapentti; junto al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró esta mañana el Puente Alterno Norte con la finalidad de aliviar el tráfico pesado que durante años ha soportado el puente Rafael Mendoza Avilés.

El nuevo puente denominado Puente Alterno Norte (PAN), que reposa sobre el río Babahoyo, se encuentra ubicado a 15 kilómetros al norte del puente hacia Durán.

La empresa Conorte entregó la obra que tiene un costo de 35 millones de dólares que serán financiados por el cobro del peaje. Los valores de circulación son los siguientes: 1.50 vehículos livianos, 3 para los pesados, 4.50 para los extra pesados uno y 6 dólares extra pesados dos.

La obra cuenta con 168 pilares que sostienen sus dos carriles y pasos peatonales. Este nuevo proyecto une la vía Aurora Samborondón con la Durán Juján y el objetivo principal es que los camiones pesados ingresen por este puente a la Terminal de Transferencias de Víveres (TTV) sin pasar por el centro de Guayaquil.

Para el 9 de julio camiones pesados ya podrán circular por el puente.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.