Sábado 21 de junio del 2003 Economía

23 empresas incautadas buscan arreglo con Wilma Salgado

QUITO

Veintitrés empresas intervenidas se presentaron a arreglar sus deudas con la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), tras el proceso de incautaciones iniciado el lunes pasado, informó ayer la gerente Wilma Salgado. De estas, 14 son quiteñas y 9 guayaquileñas, pero solo 7 ya han logrado la aprobación de su propuesta por parte del Comité de la AGD.

Salgado dijo que existían unos 210 millones de dólares en propuestas de reestructuración y daciones en pago y 3 millones en pagos en efectivo y papeles.

La información la dio Salgado, durante una accidentada rueda de prensa, en la que el abogado de la AGD, Bolívar González, condujo a los medios de comunicación al subsuelo de la entidad. En el sitio presentó a un anciano con síntomas de locura. González dijo que se trataba de un “banquero español de un banco quebrado, que el señor Peñafiel lo tenía en la hacienda El Rosario”.

Sin embargo, al hacerle preguntas al individuo de nombre Gonzalo Montalvo, dijo haber nacido en Quito y que no había sido secuestrado por Peñafiel. Ante la contradicción, González dijo que la Policía hará las investigaciones correspondientes.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.