Martes 13 de mayo del 2003 Cine

Película de Ripstein se exhibe en muestra de cine iberoamericana

Así es la vida se titula el filme que se proyecta hoy, a las 19h30, en la sala José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura del Guayas (Nueve de Octubre y Pedro Moncayo, 3º piso), como parte de la VII Muestra Iberoamericana de Cine Cultural que se desarrolla desde ayer hasta el próximo 18 de mayo.

El director de esta película es el mexicano Arturo Ripstein y es  una coproducción entre México y España (2000). El guión pertenece a Alicia Paz Garciadiego. El elenco lo encabezan los actores Aracelia Ramírez, Luis Felipe Tovar y Patricia Reyes Spíndola.

La cinta presenta monólogos de sus protagonistas, cuya fuerza escénica provoca  intensas y arrebatadoras sensaciones. Su director logra crear una atmósfera claustrofóbica en un pequeño patio de vecindad y junto con el contraste de colores de las casas, este espacio se convierte en un escenario lúgubre que se aproxima a lo grotesco.

Para la filmación de Así es la vida, Ripstein utilizó una cámara Sony DSR500, cuya tecnología es digital.
La VII Muestra Iberoamericana de Cine Cultural tiene como objetivo consolidar la idea de que el cine es una obra colectiva que surge de una necesidad por hablar de temáticas reales, cuyos procesos de composición tienen de ficción y documental.

En la Casa de la Cultura del Guayas se exhibirán producciones de España, Brasil, Chile y Argentina. El encuentro cinematográfico se realiza también en Quito desde el pasado 23 de abril hasta mañana, en la sala de cine Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana matriz, donde se presentan filmes nacionales como Un titán en el ring, de Viviana Cordero, y De cuando la muerte nos visitó, de Yanara Guayasamín.

Del 19 al 25 de mayo   próximo estará en la Casa de la Cultura de Loja y del 26 de mayo al 1 de junio próximo, en el Teatro Cuenca de la capital azuaya.

Programa en Guayaquil
Mañana, en Guayaquil, se proyectará el filme español Goya en Burdeos, del director Carlos Saura. El próximo 15 estará Auto de la compadecida, de Guel Arraes (Brasil).

Te amo (Made in Chile), del chileno Sergio Castilla, se exhibirá el 16 de mayo. El director argentino Eduardo Mignogna presentará el 17 su filme La fuga, y el 18, último día de la muestra, se proyectará la película brasileña Latitud cero, de Toni Ventura.

Al término de cada función habrá un foro que lo dirigirán Pedro Vicente Greselly, Fernando Naranjo, Cristian Avecillas y Héctor Moreano. Entradas: $ 1. Se las adquiere en la boletería de la sala.

El encuentro lo organiza la Cinemateca Nacional del Ecuador con el auspicio de las embajadas de los países participantes.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.