Emelec resignó anoche toda aspiración de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores al caer derrotado por la mínima diferencia ante el Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero de la tropical ciudad colombiana.

La única conquista del encuentro ocurrió a los 25 minutos de juego tras un tiro libre de Giovanni García que fue mal rechazado por Jorge Rojas, quien desvió la trayectoria del esférico e hizo inútil la estirada del portero Viteri.

De esta forma el Deportivo Cali es el primer clasificado a octavos de final del grupo 1 de la Libertadores, cuando aún falta una fecha para culminar esta etapa.

Publicidad

Durante el primer tiempo el compromiso careció de emociones. Salvo el gol y un par de jugadas de los atacantes Giovanni Hernández y Carlos Castillo, no hubo verdaderas acciones de peligro en ambas vallas.

Por el contrario, el juego se volvió brusco y resultado de aquello fueron amonestados Franklin Corozo (12m) y Carlos Hidalgo (32m) de Emelec, así como Óscar Díaz (11m) del cuadro local.

Para la etapa complementaria el conjunto ecuatoriano intentó emparejar el marcador con tiros de media distancia de Rojas y de Óscar Pacheco, pero sin fortuna.

Publicidad

El artillero Otilino Tenorio, quien tuvo pocas llegadas al arco de Salas, falló una inmejorable ocasión de marcar el empate a los 78m cuando tras un centro  de Rojas conectó un frentazo que fue desviado, arriba del horizontal, por el arquero colombiano luego de una formidable estirada.

Para los minutos finales el entrenador Salvador Capitano reforzó la delantera emelecista con Aguirre y Cuero, pero los cambios no lograron variar el marcador.

Publicidad

Emelec deberá enfrentar su último juego ante el River Plate en el Monumental de Núñez el 17 de este mes.