Miércoles 12 de marzo del 2003 | 22:42 Copa Libertadores

Emelec ganó a River Plate 3-1 en el Capwell

http://src.eluniverso.com/2003/03/12/0001/967/files/conjuntivitis_capitano2500.jpg

El argentino Salvador Capitano (c), nuevo técnico del campeón ecuatoriano Emelec, debutó hoy en el Capwell ante el River Plate.

Con goles de Pacheco, Rey y Tenorio, el cuadro de Emelec se impuso por 3-1 ante el River Plate de Argentina, en el estadio George Capwell, en partido válido por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América

El cuadro visitante logró su primera conquista cuando tenía en el campo de juego a diez hombres, porque a los 35 minutos fue expulsado el defensa Ricardo Rojas, por cometer una falta al volante del Emelec, Wellington Sánchez.

La conquista la hizo de cabeza, a los 39 minutos, el delantero de River Plate, Esteban Fuentes, luego de aprovechar una mala salida del golero del cuadro millonario, Viteri.

Para la segunda etapa el partido comenzó con unos minutos de retraso, porque una detonación de un petardo impactó en la banca de suplentes del cuadro azul.

Emelec comenzó arrollador y emparejó la cuenta de penal, por intermedio de Óscar Pacheco, a los 60 minutos.

A los 78m. José Manuel Rey con potente remate de derecha convierte la segunda para el cuadro local ante el delirio de los hinchas que cantaban por el tanto conseguido.

Los millonarios no pudieron celebrar su gol, porque un aficionado entró a la cancha y provocó a los jugadores de River, quienes golpearon al aficionado y también fueron recriminados por los aficionados azules.

La última anotación la concretó Otilino Tenorio, a los 87 minutos de juego, luego de rematar con suave toque de izquierda y sacándose al golero del River Plate, Buljubacich.

Con este resultado Emelec se ubica en segundo lugar del grupo 1 con 4 puntos.

Alineaciones

Emelec: Viteri; Caicedo, Poroso, Rey, Rojas; Sánchez, Borja, Hidalgo, Jara; Bucaram, Tenorio.
DT: Salvador Capitano.

River Plate: Buljubacich; Rojas, Demichelis, Ameli, Garcé; Barrado, Astrada, Pereyra, González; Fuertes, Husain.
DT: Manuel Pellegrini.

Árbitro: Marcio Rezende (BRA)

Incidencias: Partido jugado en el estadio George Capwell ante unos 10.000 espectadores.

 

Copa Libertadores

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.