Vestidas con delantales viejos, Isabel y Lorena subieron en el ascensor de servicios del Swissôtel. Al llegar al piso E1 fueron interceptadas por los guardias de Shakira. Ni siquiera las dejaron bajar del cubículo. Descubrieron la treta de estas adolescentes de 12 y 13 años, respectivamente.
Isabel no quiso decir su apellido. Tampoco Lorena, porque se escaparon por segundo día consecutivo de su colegio. Pero su sonrisa ablandó a un malencarado guardaespaldas. Le pasaron un disco y un libro de la biografía de la cantante. Él los entregó a Shakira, quien solo firmó la carátula de la placa... el libro era pirata.
Publicidad
Pero no se vencieron. Ayer consiguieron dinero para tomar un chocolate en el bar del hotel. Cada una pagó $ 12 por la bebida y entonces tuvieron derecho a dejar sus maletas en la recepción. Ahí estaban, en el olvido, los uniformes.
En un momento, ante el acoso de los guardias, tuvieron que decir que no venían por Shakira, sino por la española Rosario, que les dio besos, autógrafos y se dejó fotografiar con una cámara digital. Pedro Lizarzaburu, guayaquileño de 18 años, viajó desde el puerto con su entrada para el concierto, una filmadora y una cámara fotográfica. Pero no pudo llegar a la habitación 1309.
Publicidad
Ayer, antes de salir para su presentación, Shakira recibió una visita importante. Claudia Hidalgo, de 12 años, quería conocerla. Esta pequeña sufre de cáncer al hígado. Tuvo el apoyo de la Fundación Por Una Vida, que hizo los contactos respectivos para que el sueño de Claudia se realizara: conocer a su artista preferida.
La niña llegó a la reunión acompañada por su madre, Mariana Mera. Ellas fueron las únicas extrañas al equipo de Shakira que pudieron llegar al piso E1. La artista las recibió y con ellas compartió algunas canciones.
CONCIERTO
COMPAÑÍA
Shakira llegó con su nana. Ella es quien se ocupa de la limpieza de la habitación y de mimar a la artista durante sus giras.
ESTADIO
Desde las 12h00 de ayer, la gente empezó a hacer fila en las boleterías del Olímpico Atahualpa. Las puertas del estadio se abrieron a las 17h00.