La cantante cubana Celia Cruz reveló a la revista People en español que el motivo de la operación quirúrgica que le practicaron en diciembre del 2002 fue un cáncer cerebral.

“Cuando el médico me dijo que tenía (un tumor) en la cabeza, le dije: Pues quítemelo”, declaró Cruz en la primera entrevista concedida a un medio de prensa tras su operación.

La entrevista saldrá publicada en el número de abril de la revista People. En el texto, el periodista Armando Correa explica que la intérprete se recuperó satisfactoriamente tras la intervención, pero los resultados del laboratorio demostraron que el tumor que le habían removido del cerebro era canceroso.

Publicidad

El silencio en torno a su estado de salud mantuvo en vilo a sus admiradores durante cuatro días, hasta que la propia Cruz, a través de su representante, Omer Pardillo, envió una carta al público pidiendo respeto a su privacidad.

Reiterados intentos de la prensa por determinar la naturaleza de la operación fueron baldíos, pero se conoció que la cantante se recuperaba en su residencia de Fort Lee, Nueva Jersey. En la tranquilidad de su hogar, indica la entrevista de Correa, la estrella cobró energía. “No he soltado ni una lagrimita”, asegura Cruz.

Según People, los médicos autorizaron a la cantante a reanudar poco a poco sus actividades habituales. Recientemente hizo su primera presentación pública en el Madison Square Garden de Nueva York, donde recogió un premio Grammy por su álbum La negra tiene tumbao.

Publicidad

Según voceros, Cruz grabó tres temas para su nuevo disco con el sello Sony, que saldrá al mercado en septiembre próximo. El 13 de marzo asistirá a un homenaje que varios artistas le brindarán en Miami. Los maestros de ceremonia serán Marc Anthony y Gloria Estefan. Al acto asistirán, entre otros, Gilberto Santa Rosa, Millie Quezada, Olga Tañón y Ashanti.

En la entrevista se incluyen datos sobre operaciones previas de cáncer del seno practicadas a Cruz en agosto y septiembre del 2002, las cuales podrían estar vinculadas con la operación de diciembre.

Publicidad