El colombiano cantará mañana en el Yacht Club de Salinas. Su último show lo dará el 3, en Ambato.
“Más que esperar algo es darlo todo en el escenario. Quiero cantar con el público, compartir con la gente”, señaló el cantautor colombiano Juanes, quien ofreció la noche de ayer, en Cuenca, uno de los tres espectáculos que se organizaron para Ecuador.
Publicidad
En la rueda de prensa que dio el artista el pasado jueves, en uno de los salones del Unicentro, habló sobre sus discos, amores y Colombia.
Su llegada al lugar sucedió con más de una hora de atraso. La espera se compensó cuando el cantautor entregó a los periodistas una tímida sonrisa y se paró muy cerca de ellos.
Publicidad
Dijo que Un día normal, su segunda producción, tiene vida larga y que entrará a los estudios de grabación en diciembre próximo para preparar su nuevo álbum.
Este será una mezcla de sus otros trabajos. “Hay que buscar la misma esencia pero presentarla de forma distinta”. No descartó la posibilidad de incluir un tema a dúo con un solista o grupo como La Mosca.
El intérprete de A Dios le pido sostuvo que cada uno de sus discos refleja algunos años de su vida. Fíjate bien muestra momentos caóticos, de depresión, angustia, soledad y conversión, porque él salía de la banda Ekhymosis y su país tenía muchos conflictos.
“Un día normal presenta mi lado optimista, el del amor y la esperanza. Te habla de cosas cotidianas buenas y malas que te suceden en un mismo día. Y así es la vida”, expresó.
Su única forma de hacer mejores temas es “cuando te equivocas haciendo otras canciones”. Siempre revisa sus letras, pese a que ya estén en el álbum, y aunque les encuentre errores, así le agradan.
Juanes reflexionó sobre la situación de su país. “Lo que viene pasando en Colombia no es nuevo.
Estamos cansadísimos y preocupados. Ahora hay nueva fe del Presidente y esperamos que las cosas pasen a mejor situación. El diálogo y la tolerancia son la salida al problema”.
Afirmó que, debido a los gobiernos, el destino de Latinoamérica es incierto; sin embargo, “nuestra cultura se fortalece con nuestra música”.
Comenta que Dios le dio mucho más de lo que ha pedido. Un ejemplo fue su exitosa actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realizó del 19 al 24 de febrero pasados.
El cantautor aseveró que sus amores inolvidables son su primer amor y una chica que tuvo en la universidad. Desmintió planes de boda con su enamorada, la actriz colombiana Karen Martínez. “Es una relación muy buena y de apoyo mutuo, pero mi matrimonio es con los fans”.
CANCIONES
EN SALINAS
Juan Esteban Aristizábal, nombre de pila del cantautor colombiano, ofrecerá mañana un espectáculo privado, a las 21h30, en el Salinas Yacht Club. Insignia será el grupo guayaquileño que abrirá el concierto.
EN AMBATO
La novel banda Ultravioleta será telonera del show que el artista presentará el 3 de marzo próximo, a las 22h30, en el estadio Bellavista de Ambato.
El costo de las entradas es de $ 12, cancha; $ 18, tribuna; y $ 35, sillas vip. Se adquieren en Servipagos, hotel Ambato y Chocobananas.
MÚSICA PARA CINE
Juanes quiere dedicarle todo el tiempo a la música, porque es lo que más le llama la atención. No le interesa actuar, aunque desea componer un tema para película.
COMPARTIR EL ESCENARIO
Le gustaría compartir el escenario con su compatriota Carlos Vives o el artista mexicano Vicente Fernández.
OTROS PADRES
El intérprete de Mala gente está satisfecho con los padres que tiene. Si hubiera la posibilidad de cambiarlos escogería de madre a la estadounidense Madonna y de progenitor al cantautor cubano Silvio Rodríguez.