La Dirección de Aviación Civil (DAC) confirmó anoche que horas después de conocer el posible  hallazgo de la aeronave de Saeta, desaparecida en 1976, se formó una junta investigadora para determinar si corresponde o no al avión localizado en las inmediaciones del volcán Chimborazo.

  El director de la DAC, coronel Rafael Dávila, dijo que la entidad no podía asegurar si el avión hallado por dos andinistas del Club Nuevos Horizontes, en noviembre pasado, corresponde o no a la aeronave desaparecida.

Reiteró que después de conocer los resultados que emita la junta, integrada por ocho personas, se determinará la veracidad de la denuncia.

Publicidad

Médicos legistas, especialistas en montaña y miembros de la DAC, que conforman la junta, se encuentran en Riobamba, desde donde emitirán las versiones oficiales y datos a los familiares de las víctimas que ayer comenzaron a llegar a esa ciudad. 

Respecto de por qué la DAC mantuvo en secreto la denuncia realizada por los andinistas tres meses atrás, Dávila dijo que esa responsabilidad queda fuera de sus manos, pues él apenas asumió la dirección el pasado 22 de enero.

  El funcionario reconoció que existen indicios importantes como para determinar que la nave encontrada sería la que desapareció, pero prefirió  esperar las investigaciones y las pruebas de laboratorio.