Viernes 07 de febrero del 2003 | 09:06 Copa Libertadores

Cerro vence 3-2 a Universidad Católica

REUTERS | ASUNCIÓN

El tercer representante paraguayo en la Copa Libertadores de América, Cerro Porteño, venció el jueves agónicamente 3-2 al campeón chileno Universidad Católica, en el Grupo 2 de la primera ronda del torneo, jugando de local.

Los dos primeros tantos fueron anotados por el delantero Santiago Salcedo en el minuto 2 y al 45, de un fuerte remate cruzado desde fuera del área grande y de cabeza, a bocajarro cuando se agotaba la etapa inicial.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco en una calurosa noche ante unos 7.000 espectadores.

Cerro Porteño entró al campo buscando dominar el juego y consiguió su objetivo en la mayor parte de la primera fracción, aunque cedió el mediocampo en la segunda.

El conjunto chileno creó pocas oportunidades de gol en el arco del equipo paraguayo, pero cuando todo parecía definido a favor de Cerro, el atacante suplente Jorge Gionino empujó la pelota al arco local anticipándose al portero Joaquín Irigiytia, en el minuto 85.

La Católica fue un vendaval desde entonces y consiguió que el experimentado defensor Pablo Lenci aumentara de cabeza, ganando a toda la defensa azulgrana en el minuto 87, pero el local remotó y en tiempo de descuento el ariete suplente Héctor Núñez puso el marcador definitivo, también de cabeza.

Núñez volvió a Cerro después de jugar siete años fuera de Paraguay, donde comenzó en este mismo equipo, desde las divisiones inferiores hasta ser titular de un récord de 27 goles en una temporada en 1994.

El árbitro uruguayo Gustavo Méndez amonestó con tarjeta amarilla a Jorge Núñez de Cerro y Cristian Alvarez, Lenci y Kormac Valdebenito de Universidad Católica, pero no tuvo sobresaltos a lo largo del partido.

Alineaciones:

Cerro Porteño: Irigoytia; Martínez, Fretes, Ortiz, Meza; Achucarro (Avalos 68), Inca, Núñez, Aquino (Barreto 75); Salcedo, López (Núñez 80).

DT: Carlos Báez

Universidad Católica: Cauteruchi; Alvarez, Lenci, Ramírez, Tapia; Verdugo, Acevedo (Gionino 46), Valdebenito, Campos; Pérez (Bayas 67), Rubio.

DT: Óscar Menesses

Copa Libertadores

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.