Lunes 03 de febrero del 2003 Deportes

Emelec ganó Copa Diario EL UNIVERSO

Clásico del astillero se tiñó de azul

Eléctricos se adueñaron de Copa EL UNIVERSO ayer en el Modelo.

Luis Ortiz tenía la responsabilidad en los pies de alargar para Barcelona la definición de penaltis. Su equipo perdía 4-3, si marcaba la tanda continuaba y si fallaba el triunfo era para Emelec. Frente al joven lateral derecho no solo estaba el golero Marlon Díaz, también el ensordecedor cántico de los de la Boca del Pozo. Ortiz estrelló su tiro en el travesaño y así Emelec se llevó el trofeo Asoguayas EL UNIVERSO.

No era un clásico en el que se disputaran puntos en un campeonato, pero clásico es clásico, aunque sea amistoso.

Por esa razón Ortiz se paró frente a la pelota con la misma seriedad, como si se tratara de un encuentro oficial.

Antes había fallado el paraguayo Hugo Brizuela, mientras que los eléctricos no equivocaron ningún lanzamiento.

Por Barcelona marcaron los penaltis, Nicolás Asencio, el argentino Guillermo Morigi y Geovanni Montalvo. Por los azules, el venezolano Manuel Rey, Rafael Manosalvas, Otilino Tenorio y Wellington Sánchez.

Aquella definición se dio porque Emelec ganó por 2-1 a Barcelona en los 90 minutos reglamentarios por el segundo clásico del año. El primero fue en el Monumental y allí ganó el elenco torero.

Los azules presentaron a su plantilla 2003 para el campeonato nacional y Copa Libertadores, allí estaban el paraguayo Juan Ramón Jara, el argentino Óscar Pacheco y los venezolanos Juan Manuel Rey y Jorge Rojas.

Barcelona no inició el partido de ayer con los titulares porque el equipo entrenó fuerte para su estreno copero contra Colo Colo chileno, el jueves próximo.

Los primeros minutos del encuentro se centraron en la mitad de cancha, hubo pocas llegadas de gol.

Entre el letargo del público y a los 26 minutos, Pacheco levantó la pelota por encima de Raúl Noriega y cedió a Otilino Tenorio, quien anotó el primer gol, antes la pelota pegó en el poste derecho y después de eso entró al arco torero.

El brasileño Rodrigo Texeira igualó 1-1 con un cabezazo.

Para la parte final del partido Rey marcó el 2-1 final con un furibundo remate de derecha, tras un tiro libre retrasado y corto de Jara. Después de eso vinieron los lanzamientos penaltis.

Así Emelec y sus hinchas hicieron suya la Tarde Azul.



CLÁSICO

RECLAMOS DE MOTTA
Rodolfo Motta es conocido como una persona tranquila, pero ayer se excedió en los reclamos y por eso fue expulsado del partido. Motta reclamaba por una posición adelantada que le sancionaron a Moisés Cuero. Pablo Motta se quedó al mando del equipo, tras la salida de su padre.

ENTREGA DEL TROFEO
Denis Dau Karam, director de los Interbarriales de Fútbol de este matutino, entregó la Copa Asoguayas EL UNIVERSO a Wellington Sánchez, capitán de Emelec.

JUGADORES AUSENTES
Si Barcelona no inició el partido con todos sus estelares, Emelec tampoco contó con tres de sus jugadores importantes: Daniel Viteri, Augusto Poroso y Carlos Alberto Juárez. Ninguno de ellos ha arreglado su situación contractual y por eso no fueron presentados ayer en la Tarde Azul.

EN LA TRIBUNA
Iván Hurtado y Walter Ayoví vieron el partido en las tribunas. Ambos futbolistas no actuaron porque el jueves deberán enfrentar a Colo Colo.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.