Miércoles 22 de enero del 2003 | 21:11 Sudamericano Sub 20

Uruguay le gana a Ecuador 2-1 en la Sub 20

AP | MONTEVIDEO

http://src.eluniverso.com/2003/01/22/0001/951/files/ecuauru2500.jpg

Uruguay ganó 2-1 a Ecuador en el Sudamericano Sub 20. Luis Saritama (d) se saca la marca del uruguayo Diego Montenegro.

Con dos goles de cabeza de Marcelo Guerrero, muchas ganas y poco fútbol, Uruguay venció este miércoles a Ecuador por 2-1 y volvió a vivir en el sudamericano juvenil. 
 
Guerrero anotó a los 39 y 65 y descontó César Barré a los 66. 
 
Uruguay, con más sudor que talento, sufrió lo indecible para superar al equipo más flojo del hexagonal, que pese a haber hecho méritos para el empate quedó condenado al sótano. 
 
A los 8 minutos el árbitro Wilson Souza ya había sacado tres tarjetas amarillas: a los ecuatorianos Luis Checa y Tilson Minda y al uruguayo Agustín Viana. 
 
La primera jugada de peligro se produjo a los 10 minutos cuando Minda y Félix Borja encontraron mal parada a la defensa uruguaya. La pelota quedó flotando cerca del arco y Minda cargó sobre el arquero local Martín Silva que neutralizó el peligro. 
 
Los uruguayos, presionados por la ansiedad, se perdían en imprecisiones. Los ecuatorianos tocaban en forma lateral sin profundidad. 
 
A los 22 William Ferreira peleó una pelota larga por la izquierda y aprovechando un error de Jairo Campos remató apenas desviado al primer palo del arco defendido por Julio Eche, quien se tiró bien y dio la impresión de haberla tocado al corner. 
 
Corrían 29 cuando el arquero uruguayo rechazó con los puños un centro y la pelota fue a caerle justa a Joffre Guerrón, quien remató apenas alto. 
 
A los 39 se abrió el marcador por un regalo de la defensa ecuatoriana. Luis Velasco, desde 40 metros, quiso entregar a su arquero innecesariamente con un pase tan descabellado que salió al corner sin que Eche pudiera contenerla.

Eduardo Fernández lanzó el tiro de esquina desde la derecha y Marcelo Guerrero la peinó de cabeza para introducirla en el arco. 
 
Luis Bolaños y Borja intentaron ataques infructuosamente para Ecuador en los cinco minutos finales del primer tiempo. 
 
Apenas reanudado el partido, Luis Saritama despidió un violento remate desde 40 metros que salió lamiendo el travesaño. 
 
Y a los 52 Uruguay, un tiro libre ejecutado con rara precisión por Eduardo Fernández se estrelló en el primer palo del arco de Eche, que se lanzó bien sin alcanzar a tocarla. 
 
A los 65 minutos volvió a vibrar el Centenario: llegó un centro de tiro libre desde la derecha, Guerrero le ganó el salto a Luis Checa y de cabeza volvió a meterla en el arco rival. 
 
Casi enseguida, Silva no pudo contener un tiro libre, rechazó mal y César Barré, que cargaba, descontó. 
 
Bajo las órdenes del árbitro brasileño Wilson Souza, los equipos alinearon así: 
 
Uruguay: Martín Silva, Marcelo López, Nelson Semperena, Carlos Valdez, Diego Montenegro, William Ferreira (Andrés Rodríguez), Carlos Diogo, Agustín Viana, Rubén Olivera (Carlos Grosnile), Marcelo Guerrero, Eduardo Fernández (lvaro Alonso). 
 
Ecuador: Julio Eche, Luis Checa, Jairo Campos, Leonardo Soledispa, Tilson Minda, Luis Velasco, Luis Bolaños (José Aguirre), César Barré, Luis Saritama, Félix Borja, Joffre Guerrón (Tirón Macías).
 

Sudamericano Sub 20

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.