Nicanor Moscoso, del Prian, fue nombrado anoche por el pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como el nuevo presidente de ese organismo.
En la primera sesión, que duró cerca de una hora, no se eligió como vicepresidente a Eduardo Villaquirán (PSC), pues está fuera del país. Tampoco se nominó al secretario sino solo al prosecretario Daniel Argudo (ID).
Publicidad
Sobre el cobro del exceso del gasto electoral al Prian, Moscoso señaló “ese tema y otros que tratará el TSE serán apegados a derecho y serán atendidos a su tiempo”. Agregó que no será un tribunal de oposición al gobierno y que más bien respetará con transparencia la democracia, por lo que analizará el pedido de consulta popular del presidente Lucio Gutiérrez.
Se integraron tres comisiones permanentes y una especial. Jorge Valdospinos (ID) preside la Comisión Económica; Carlos Aguinaga (DP), la Jurídica; Eduardo Villaquirán (PSC), la Técnica; y José María Cabascango (Pachakutik), la de Capacitación.
Publicidad
El próximo martes, a las 16h00, se efectuará la reunión del pleno para elegir al vicepresidente y las autoridades que restan.