Jueves 09 de enero del 2003 El Gran Guayaquil

CTG señalizará Barrio Centenario

http://src.eluniverso.com/2003/01/09/0001/18/files/se_al-barrio2500.jpg

En el Barrio del Centenario la velocidad máxima será de 35 km/h, pero aún hay letreros viejos que marcan 40 km/h.

Desde la próxima semana la Comisión de Tránsito del Guayas empezará a ubicar en las vías internas del Barrio del Centenario letreros de señalización que indiquen la máxima velocidad a la que pueden circular los conductores y discos pares en todas las intersecciones de ese sector.

Moradores del regenerado barrio porteño exigieron al alcalde, Jaime Nebot, completar las obras entregadas en octubre pasado, ya que el lugar se volvió peligroso por la falta de avisos de tránsito.

Nebot aseguró el martes pasado que la señalización es responsabilidad de la CTG.

Fernando Navas, del departamento de Ingeniería de la entidad que controla el tránsito, dijo que José Salcedo, Argüelles, Seis de Marzo y Dolores Sucre tendrán señalización en ambos sentidos de circulación, ya que ahora todas esas calles, que cruzan la ciudad de norte a sur y viceversa, son doble vía.

Navas comentó que el papel retrorreflectivo para la elaboración de los letreros de señalización llegará en los próximos días y de inmediato se empezará a trabajar en el sector, conforme con la disposición del alcalde.

El máximo de velocidad que tendrá esa zona residencial será de 35 km/hora, aunque al momento persisten en el sitio algunos letreros antiguos donde se señala que la velocidad es de 40 km/hora.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.