Prometieron trabajar

PORTOVIEJO | Margarita Pérez
Ayer se realizó la posesión de los nuevos concejales de Portoviejo, así como de los consejeros provinciales, que durante cuatro años deberán trabajar por el desarrollo del cantón y la provincia.

En la capital manabita se inició, a las 10h15, la sesión solemne en el Salón de la Ciudad.

Publicidad

Los nuevos ediles son: Jorge Gutiérrez y Dixie Cevallos (PSC), Leonel Cedeño, Dolores Jiménez y José Luis Molina (PRE) y José Murillo.

En sesión simultánea, en el Consejo Provincial de Manabí se posesionaron los nuevos consejeros Chaffic Bitar, Oswaldo Moreano y Wendy Macías, así como los reelectos Luis Mendoza y Domingo López.

Golpes y denuncias

Publicidad

TULCÁN | Yaco Martínez
Después de 90 minutos de deliberaciones, encontrones y denuncias de malos manejos y maltrato a los funcionarios y trabajadores municipales, el nuevo concejo edilicio de Tulcán pudo elegir a Edwin Vaca como vicepresidente del Concejo Municipal.

Los inconvenientes para la actual administración se iniciaron desde antes de instalada la sesión, cuando tres de los cuatro concejales de minorías electos el pasado octubre del 2002, lograron conformar la nueva mayoría que exigían al alcalde Pedro Velasco (ID) la modificación del orden del día, en el que no constaba la elección de Presidente Ocasional, dignidad que recayó en Ilia Castillo (ID).

Publicidad

Posesión sin energía

QUEVEDO, LOS RÍOS | Rafael Pinto
La falta de energía eléctrica e incidentes primaron ayer en la posesión de los nuevos ediles en Quevedo.

Cuando se votaba para elegir al presidente ocasional del organismo, el edil Hugo Silva Hoyos lo hizo por Enrique Barco Macías, del Partido Social Cristiano, cuando en realidad apoyaba a Karam Kure Montes, del Partido Roldosista Ecuatoriano.

Al tratar de rectificar el error se registró un incidente que terminó con el abandono de la sesión de los roldosistas.
El acto se desarrolló en el auditorio de la Universidad Estatal, que carecía de energía eléctrica.
En los demás cantones no hubo incidentes.

Publicidad

Mayoría de la ID

QUITO
Los nuevos cinco consejeros de Pichincha se posesionaron ayer, en una ceremonia que comenzó a las 16h30. La Izquierda Democrática (ID), con siete consejeros, gobernará los dos últimos años de gestión del prefecto Ramiro González.

La ID mantendrá en la Vicepresidencia a uno de sus militantes, Francisco Ramón, quien fue designado hace dos años. En ese cargo estuvo Andrés Páez, pero renunció para participar como candidato a diputado.

González dijo que preparará “una despedida para el presidente Gustavo Noboa. Usted no ha cumplido con Pichincha. Por suerte, no hay mal que dure 100 años”.

Polémica elección

ESMERALDAS | Manuel Toro
En dos sesiones, realizadas a la misma hora, 09h00, se posesionaron los nuevos consejeros provinciales y los concejales del Municipio de Esmeraldas.

El acto de la Corporación tuvo una novedad. Luego de la posesión de los consejeros, por moción del consejero César Pimentel, del PRE, no se eligió al nuevo viceprefecto ni al presidente ocasional. Él argumentó que son dignidades elegidas para cuatro años de gestión.

Ante esto, un grupo de mayoría, integrado por Gustavo Dueñas, Winston Rivas, Enrique Barros y Rody Huerta, sesionó por separado y eligió a Gustavo Dueñas como nuevo viceprefecto.

En el Municipio la sesión se desarrolló sin novedad.