La popular actriz y cantante de tango argentina Tita Merello, famosa en América Latina, falleció el pasado martes “de  viejita” a los 98 años, por un paro cardiorrespiratorio en una clínica privada de Buenos Aires.

Tita Merello, quien brilló en el cine, la música y la televisión entre las décadas 30 y 70 del siglo pasado, se encontraba internada desde hace varios años en el centro de la Fundación Favaloro de la capital argentina, a causa de su delicado estado de salud y su edad avanzada.

“Puede decirse que Tita Merello murió de viejita. Ella llegó a esta edad sin ninguna enfermedad. Estaba un poco deprimida, propio de la edad. A las 12h40 tuvo un paro cardíaco y se produjo el deceso”, informó el director de la Fundación, Eduardo Raimondi.

Publicidad

El médico dijo que en sus últimas horas la artista “estuvo acompañada por una señora, como una dama de compañía” y señaló que “cada vez que salía a tomar sol no había quien no se detuviera a saludarla; todos eran amigos de ella”.

Apodada La morocha argentina, Laura Ana Merello, Tita, fue una de las precursoras del cine sonoro de este país, en el que debutó en 1933. Se destacó además como cantante de tango con un particular estilo que la hizo famosa en  la región.