La turca Azra Akin fue coronada ayer como la reina del concurso de belleza Miss Mundo 2002, evento que fue trasladado de último momento de Nigeria a Gran Bretaña luego de los graves incidentes que provocó entre musulmanes en su sede original.
Akin, una modelo de 21 años, recibió la corona y un premio de 100.000 libras esterlinas (157.000 dólares), superando a la colombiana Natalia Peralta y a la peruana Marina Mora Montero, segunda y tercera respectivamente.
Publicidad
“Espero representar de una buena manera a las mujeres del mundo. Me siento honrada y feliz por la victoria”, dijo Akin luego de su triunfo.
La reina turca indicó que quedó “impactada” por lo que ocurrió en Nigeria y agregó: “Me gustaría que la gente en todo el mundo sea más respetuosa entre sí”.
Publicidad
Las 88 participantes convivieron en Nigeria antes que comenzaran los disturbios.
El concurso se realizó en el Alexandra Palace de Londres a pesar de los pedidos para cancelarlo después de los incidentes de violencia en Nigeria, en los cuales murieron más de 200 personas. Una feminista llegó a decir que las concursantes deberían mostrarse con “trajes de baño empapados en sangre”.
En el certamen también participó la ecuatoriana Jéssica Angulo.