Jueves 28 de noviembre del 2002 Política

El Equipo de Lucio Gutiérrez

PATRICIO ACOSTA
Coronel en servicio pasivo e ingeniero civil, fue pagador del Ejército. Estableció una amistad con Gutiérrez cuando estaban en la Brigada de Selva en Patuca. Participó en el levantamiento del 21 de enero del 2000. Es vicepresidente de Sociedad Patriótica.

MARIO CANESSA ONETO
Es doctor en jurisprudencia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Este guayaquileño de 51 años es apoderado del Banco de Machala.

Hasta el 2001, fue directivo de la Asociación de Bancos Privados y de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER).

GILMAR GUTIÉRREZ
Es el hermano menor del presidente electo. Tiene 35 años, fue capitán del Ejército y participó en el golpe del 21 de enero del 2000. Junto con oficiales insurrectos formó el partido Sociedad Patriótica 21 de Enero. Lleva la agenda personal de su hermano.

MIGUEL LLUCO TIXE
Es coordinador del movimiento Pachakutik y fue uno de los principales impulsores de la alianza 3-18.

Nació en Chimborazo, tiene 58 años. Fue director de Tierras de la Ecuarunari y miembro del consejo superior de la Conaie. Entre 1996 y 1998 fue diputado por Chimborazo.

NAPOLEÓN VILLA
Coronel (r) de la Policía y cuñado de Lucio Gutiérrez, considerado su consejero, pues estuvo como coordinador de la campaña en la primera y segunda vuelta. Es abogado, oriundo de Guaranda. Director en Pichincha de Sociedad Patriótica 21 de Enero.

VÍCTOR HUGO JIJÓN
Ingeniero en Petróleos, es parte de la directiva de Pachakutik y responsable de la comunicación política.

El año pasado estuvo a cargo de las mesas de diálogo entre indígenas y Gobierno, luego del levantamiento indígena. Se especializa en derechos humanos; habla cuatro idiomas.

NINA PACARI VEGA
Es doctora en Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador. Es diputada por el movimiento Pachakutik y de 1998 al 2000 ocupó la segunda vicepresidencia del Congreso Nacional. Fue asesora de la Conaie y asambleísta.

VIRGILIO HERNÁNDEZ
Máster en Ciencias Políticas y  profesor de la Universidad Católica, es uno de los fundadores de Pachakutik.

Tiene 36 años, actualmente es responsable de organización y formación de su partido, este cargo es el segundo en importancia luego del coordinador del movimiento, Miguel Lluco.

PATRICIO ORTIZ
Teniente (r) e ingeniero comercial, con posgrado en Ingeniería Ambiental. Conoció a Lucio Gutiérrez en Patuca, en 1993, y participó en el golpe del 21 de enero del 2000. Tiene 40 años, soltero y es director de estrategia política de Sociedad Patriótica 21 de Enero.




Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.