Los niños del colegio Alemán Humboldt que ayer hicieron su Primera Comunión en la iglesia María Madre de Los Ceibos ingresaron al templo de dos en dos, vestidos de blanco, con un rosario y un misal en sus manos.

El séptimo de la fila era Juan Sebastián Noboa Azín (11 años), el segundo de los tres hijos del candidato presidencial del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), Álvaro Noboa.

El aspirante, que se ubicó en el ala derecha de la iglesia, vestía un terno blanco hueso y corbata azul marino y su esposa Anabella lucía un conjunto de tres piezas blanco.

Publicidad

En las últimas bancas estaban su hijo mayor Daniel y su sobrina Carla. El menor, Santiago, comenzó a inquietarse a mitad de la misa, por lo que su niñera Rosalía tuvo que salir por unos momentos.

En la puerta principal, había algunos familiares y amigos de la familia, como Omar Quintana, Roberto Ponce, Giorgio y Grace Azín y Pablo Martínez.

Los padrinos del niño fueron Luis Noboa Ycaza, sobrino del candidato, y María de Lourdes de Catán, profesora de Juan Sebastián.

Publicidad

Luego del Padrenuestro, el padre Federico Gagliardo –quien prohibió el ingreso de fotógrafos y camarógrafos a la iglesia– ordenó a los chicos formarse para recibir la comunión. Una cantante entonó Me enamoré de Jesús.

Noboa se colocó al final de la cola de los niños para comulgar.

Publicidad

Al término de la ceremonia, los niños colocaron azucenas a los pies de la imagen de la Virgen María; y salieron de la iglesia, otra vez, formados de dos en dos.

En los escalones del templo, la familia posó para las fotos. Algunas madres de los compañeros de los hijos de Noboa se acercaron a este y a su esposa para desearles suerte.

El aspirante se topó con Miguel Orellana, yerno del ex alcalde León Febres-Cordero, y saludaron cordialmente.
Luego, la familia subió al auto BMW negro descapotable y se dirigió a su residencia, ubicada en la urbanización El Río, en la vía a Samborondón, donde ofreció un desayuno para sus amigos.

Apenas llegó a la casa, Noboa se dirigió a su habitación, encendió el acondicionador de aire y se quedó dormido, comentó su esposa. “Me da pena despertarlo”, agregó.

Publicidad

Junto a la piscina, había seis mesas con ocho sillas cada una para los invitados. Había manteles de paja toquilla que Azín compró en la feria microempresarial de Montecristi (Manabí).

Al mediodía llegaron los colaboradores del candidato: Iván Carmigniani, Sylka Sánchez (con su esposo y sus dos hijos), sus secretarias Rocío Neira y Sandra Villota, y Arturo Ycaza, con sus respectivos obsequios. Noboa continuaba dormido. (GRO)

AGENDA

SUFRAGIO
Álvaro Noboa vota a las 10h00, en la junta 63 de la parroquia Rocafuerte, ubicada en el colegio Ana Paredes de Alfaro de esta ciudad.

RECORRIDO
Enseguida viaja a la capital para acompañar a Marcelo Cruz, quien votará a las 11h30. Luego, irá a la provincia de Manabí.

RESULTADOS
El candidato esperará los resultados en sus oficinas de Industrial Molinera.