Perú en definición por penales ganó 5-4, ayer, a  Argentina en el Estadio Nacional y se adjudicó el cuadrangular amistoso jugado  esta semana en Lima, prepatorio para el Campeonato Sudamericano a jugarse en  Uruguay en enero. 
 
Al término de los 90 minutos igualaron a cero. En los lanzamientos de los  12 pasos, los peruanos convirtieron cinco tiros, mientras el argentino Marra estrelló el último en el horizontal. 
 
El partido fue bastante animado, con un mejor segundo tiempo de los  locales. En el inicial los platenses estuvieron más cerca del gol. 
 
En sus planes previos al Campeonato Sudamericano, Argentina igualó a  comienzo de mes con Ecuador 1-1, y Perú perdió hace tres semanas en definición  de penales ante Chile (4-1) para luego ganar por la misma vía a Ecuador 5-1. 

En el partido preliminar Chile venció a Colombia 2-1 y se quedó con el  tercer lugar del torneo. Anotaron para los sureños Fernando Fica (19) y  Cristian Muñoz (69), mientras los cafeteros adelantaron a los 13 por Armando  Carrillo, para desperdiciar Acosta a los 80 un tiro penal que atajó el golero  chileno. 
 
El martes Chile cayó 1-0 ante Argentina, y Perú que había igualado a uno  con Colombia lo batió 5-3 en definición de penales. 
 
El Grupo A del Sudamericano lo integran Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú y  Uruguay, mientras que Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Venezuela figuran  en la llave B.