Martes 12 de noviembre del 2002 El País

Cuenca de Ecuador y España serán ciudades hermanas

CUENCA | Cecilia Pugo

Llevan el mismo nombre, a las dos la Unesco las declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad, su geografía y algunas de las tradiciones son similares, una está en América y la otra en Europa y en pocos días serán ciudades hermanas.

La propuesta nació el 17 de marzo del 2000, con la visita del alcalde conquense (Cuenca de España), José Manuel Martínez a la ceremonia de colocación de la placa que nominaba a la Atenas del Ecuador con el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Allí se realizaron las primeras conversaciones, luego los diálogos fueron por vía telefónica; “tuve una entrevista con radio El País, de España, sobre este acontecimiento y hay la mejor apertura para emprender una multitud de proyectos y aspiraciones”, dijo el alcalde cuencano Fernando Cordero, quien en los próximos días viajará a España a oficializar el acuerdo.

El primer paso es incentivar el hermanamiento entre los pueblos, las puertas se abren para artesanos, músicos, cineastas, poetas y teatreros, anotó Cordero.
Agregó que otro de los objetivos es afianzar el proceso de la migración de ecuatorianos hacia Cuenca de España, a través de una programación adecuada entre las dos municipalidades que permitan una migración más ordenada, acotó Cordero.

El alcalde reiteró que los proyectos e ideas para iniciar las actividades se concretarán con su visita a Cuenca de España. “Comenzaremos con intercambios culturales, porque una de las cosas que impresionó al alcalde Martínez fue la danza andina y a mí me llamó la atención el manejo de los museos en España”.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.