Horas después de la instalación del nuevo gobierno de Cachemira, presuntos militantes islámicos mataron este sábado a un líder local del Partido Congreso y sus dos guardias en el corazón de la capital de verano, Jamu-Cachemira, informó la policía.
 
Mohammad Sikander Jan fue abatido en la concurrida estación de autobuses de Batmaloo, en Srinagar, dijo un funcionario de policía a condición de permanecer en el anonimato. Un civil resultó herido. Los atacantes huyeron.
 
El ataque ocurrió poco después de que Mufti Mohammed Sayeed, líder del Partido Demócrata Popular, había juramentado como ministro en jefe, el más alto funcionario estatal de elección popular.
 
Tres horas antes de la ceremonia, Sayeed había sobrevivido a un ataque con granadas perpetrado por presuntos militantes islámicos, en su casa de Srinagar. Uno de sus guardias personales resultó herido.
 
Los militantes islámicos con sede en Pakistán habían amenazado con matar candidatos políticos en las recientes elecciones legislativas estatales en la zona de Cachemira controlada por India. Antes de las elecciones hubo varios ataques y asesinatos, incluido el de un ministro del gobierno.