El imbabureño Erick Castaño alcanzó ayer, en el último día del Panamericano de ciclismo, una medalla de bronce para Ecuador en la ruta individual Sub 23.

Fue la quinta presea para el conjunto nacional y la segunda personal de Castaño, quien el domingo pasado, en la competencia contrarreloj de 50 kilómetros, en la avenida Occidental, obtuvo plata.
Ayer la prueba se realizó en la nueva vía Oriental en una distancia de 150 km.  “Estoy muy emocionado y satisfecho por lo que he realizado. Solo espero que exista mayor apoyo, eso es lo que hace falta aquí”, sentenció el ciclista imbabureño de 21 años, que fue superado por sus rivales en cuatro segundos.

La primera ubicación en los 150 km fue para el colombiano Alexis Castro, quien empleó 3h 48m 06s. Lo siguió el mexicano Carlos López. Ellos, junto al ecuatoriano, formaron un trío que de principio a fin comandó la competencia.

Publicidad

Un intenso sol y fuertes vientos acompañaron la jornada con la que concluyó el certamen panamericano.

En damas, el triunfo se llevó la azteca Belén Guerrero con 2h 12m 36s.

Guerrero, de 28 años, se convirtió en la campeona panamericana de ruta y pista. Totalizó cuatro preseas doradas, de las seis que sumó su país. Apenas llegó a la meta fue requerida por el personal médico para la prueba antidopaje.

Publicidad

La medalla de plata fue para la colombiana Flor María Delgadillo y la de bronce para la brasileña Janildes Silva.

Al cierre de esta edición se cumplía la prueba de 170 km élite, donde Ecuador tuvo cinco representantes.