Jueves 22 de agosto del 2002 El Gran Guayaquil

Concejo principalizará nuevos ediles

El Concejo Cantonal de Guayaquil conocerá hoy en sesión ordinaria las excusas de tres ediles que terciarán en las próximas elecciones y principalizará a sus alternos.

Los dignatarios de elección popular en ejercicio que presentaren su candidatura a una dignidad distinta, deberán renunciar a su cargo, previamente a su inscripción, según la Ley de Elecciones y tres de los concejales lo hicieron el pasado viernes.

Es el caso de los ediles Eduardo Fernández (PSC), Jorge Arosemena (PSC) y Omar Quintana (PRE).

Manuel Indacochea reemplazará a Fernández, quien es candidato a consejero provincial.

A Arosemena, quien se postuló por un escaño en el Parlamento Andino, lo sucederá Armando Miranda que es el segundo alterno. El primero, Gonzalo Palacios, se mantendrá en su cargo en la Dirección de Terrenos del Municipio, por lo que no podrá asumir la concejalía.
Quintana, que es candidato a diputado, será sustituido por Guillermo Chedraui.

Otros tres ediles, que optarán por la reelección, gozan en cambio de licencia sin sueldo hasta la proclamación de resultados. Ellos son: Fanny Flores (PSC), Carlos Julio Moreno (PSC) y  Ubaldo Gutiérrez (PSC).

En reemplazo de Flores actuará la segunda suplente, Bélgica Torres. La primera alterna, Marlene Lorentty, no puede ejercer porque es candidata a diputada.
A Moreno lo sustituirá Alberto Becerra. A Gutiérrez, alterno que se principalizó cuando falleció el concejal Raúl Pita, lo reemplazará María Barzola, porque también participará en la reelección.
 

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.