Jueves 22 de agosto del 2002 | 15:02 Deportes

México ganó dos medallas de oro y lidera el Panamericano de Ciclismo

AP | QUITO

Patricia Palencia y Belén Guerrero se acreditaron sendas medallas de oro el jueves en las pruebas de pista y llevaron a México al tope del cuadro de preseas del Campeonato Panamericano de Ciclismo.

En la prueba scratch, a 30 vueltas, Guerrero llegó en primer lugar, seguida de Palencia y de la chilena Claudia Aravena.

En la competencia por puntos Palencia sumó 50 puntos, Guerrero 25 y la ecuatoriana María Parra 18.

Con los dos triunfos México suma 5 medallas de oro y pasó al frente del medallero, dejando atrás a Chile, que hasta el miércoles estaba en primera posición, con 4 de oro.

En velocidad damas, la canadiense Lori Ann Muenze ganó al obtener 11 segundos 520 centésimas, escoltada por la cubana Yomari González y la colombiana Diana García.

En la prueba por puntos masculina Mario Arriagada le dio su cuarta presea dorada a Chile el miércoles al acumular 53 unidades. Su compatriota Luis Sepúlveda obtuvo plata al sumar 47 y el brasileño Junior Cuadri, bronce, con 31.

En el scracht masculino el mexicano Juan de la Rosa ganó oro, el chileno Marcelo Arriagada plata y el brasileño Marcos Novello bronce.

Uno de los momentos más emocionantes de lo que va de estas competencias se produjo la tarde del miércoles cuando el cubano Julio Herrera registró 9 segundos 998 centésimas en los 200 metros lanzado y quedó a solo 23 milésimas del récord mundial de 9 segundos 975 milésimas.

Previo al logro de Herrera, en la prueba de velocidad por equipos Cuba se acreditó oro con Reinel Cantaya, Yosmari Poll y Michel Pedroso; en segundo lugar quedó Colombia, con Wilson Meneses, Jhonatan Marín y Víctor Alvarez, y tercero fue Chile con Sebastián Muñoz, José Aravena y Enzo Cesario.

Asimismo, en la persecución individual, damas, la mexicana Guerrero de México ganó oro, Enn Carter de Canadá, plata, y Sandra Gómez de Colombia, Bronce.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.