Jueves 22 de agosto del 2002 Deportes

Chile domina en persecución en el Panamericano de Ciclismo

QUITO

Cuba, en velocidad por equipos (hombres); México, en persecución individual (damas); y Chile, en persecución por equipos (hombres) ganaron ayer medallas doradas en el Panamericano de Ciclismo que se desarrolla en el velódromo Luis Recalde, pero las marcas siguen intactas.

La mexicana Belén Guerrero logró un tiempo de 3 minutos, 49 centésimas y dejó atrás a la canadiense Erin Carter y a la colombiana Sandra Gómez. Guerrero viene del Distrito Federal, con una altura de 2.400 metros, lo cual le facilitó su desempeño en Quito.
En la final masculina de velocidad por equipos: Cuba (integrado por Pedroso, Cataya y Poll) registró 1 minuto, 1 centésima y 153 milésimas, con lo que derrotaron a los colombianos (Álvarez, Meneses y Marín) por cinco milésimas.

Chile (Sepúlveda, Arriagada, Cabrera y Rodríguez) demostró una vez más su predominio en persecución por equipos al derrotar a Brasil, que no había llegado a una final panamericana desde 1984, mientras que los araucanos lograron su tercera medalla dorada consecutiva.

El canadiense Alan Dubendek (10 segundos, 290 milésimas), y el cubano Julio Herrera (9 segundos, 860 milésimas) lograron marca panamericana en los 200 metros lanzados.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.