La mitad de su vida la ha dedicado al ciclismo. Tiene 26 años, está casado con Karina Ocampo y es padre de dos niños: Gonzalo y Luciano. Es el pedalista chileno Marco Arriagada que ayer estableció una nueva marca panamericana en persecución individual.

Con la mano derecha elevada agradeció el respaldo del público, que durante tres semanas lo vio entrenar junto a sus compatriotas en el velódromo quiteño. “Desde hace tiempo quería batir mi marca y ahora sin pensarlo se me dio, espero que siga mejorando, ya que es gratificante conseguir importantes resultados fuera de la tierra natal”, señaló el deportista nativo de Curicó, ciudad cercana a Santiago.

Su fuerte es la pista; en el último Odesur de Brasil consiguió una medalla de oro en persecución por equipos y en la individual fue segundo.

Publicidad

Durante 45 días estuvo en Italia junto a toda la delegación de la Estrella Solitaria, que la dirige José Muñoz. El pedalista cumple cuatro horas diarias de trabajo.

Hace cuatro años ya visitó Ecuador. Estuvo en los juegos Odesur de Cuenca. En esa ocasión alcanzó la medalla de oro en las tres pruebas que efectuó: persecución individual, por equipos y puntos.